Festival Una Gaita para el Zulia 2020

“Un Canto para la Humanidad” en honor a Daniel Alvarado


Los seres de luz transitan por esta tierra con alegría cumpliendo una misión. Vienen a llenar de felicidad a otros seres, caminando por la vida impregnados de una gran nobleza para dejar obras positivas guiadas por Dios Creador del mundo.


Nuestra amada Venezuela vio nacer a un zuliano de gran corazón el 12 de Agosto de 1949, en Maracaibo, estado Zulia, llamado Dennys Daniel Alvarado Morillo y quien con sus dones fue labrando su exitosa carrera artística en la música, en la cultura, en la actuación hecha en y desde Venezuela, convirtiéndose así en un representante del Zulia en todos los escenarios nacionales e internacionales.


Daniel Alvarado contribuyó a la defensa de la identidad venezolana en todo su esplendor, con su manera espontánea y noble en cada una de sus acciones, sus interpretaciones y el papel asumido en cada novela, película, obra de teatro; realizando un trabajo impecable y de gran responsabilidad.


El “Negrito Fullero” como cariñosamente se le calificó nos dejó un amplio y único repertorio con exitosos temas como: La Sapaguapa, El Negrito Fullero, El Vapor, Amor Es, El Caballito, El Gallo y la Gallina, Trigueña Hermosa, Es que no hay razón, La Parranda de Genaro Herrera, El Amansaguapo, El Fullero Mayor, Canto a Caracas, El Pescador, Tú, El Emparrandao, y otros éxitos mas.


Los numerosos reconocimientos y el aplauso del público seguidor de su carrera lo llevaron a ocupar un lugar especial en los corazones de la gente, del pueblo que tanto amó y al cual se entregó en su paso por la vida terrenal.


Daniel Alvarado “El Negrito Fullero” un ser de luz que con su humildad brillará hasta en la eternidad y quedará sembrado en los corazones de su pueblo que admiró y aplaudió sus gaitas y sus parrandas.


Prensa GBZuliaGaita

Johanna Salas

Contact Us